martes, 29 de mayo de 2012

RUSIA Y CHILE  PROFUNDIZAN COOPERACIÓN ANTÁRTICA

En San Petersburgo se desarrolló el taller "Chile- Rusia. Década Polar Internacional", ocasión en la que delegaciones de ambos países entregaron una visión actualizada de las investigaciones científicas que llevan a cabo en el continente antártico, los logros alcanzados y sus proyectos futuros, intercambiando puntos de vista sobre las formas y vías de estrechar la colaboración mutua.
Participaron por parte de Chile el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt, el Director del Instituto Chileno Antártico (INACH), José Retamales y miembros de la Embajada de Chile en la Federación de Rusia. La delegación rusa estuvo encabezada por el Subdirector del Instituto de Investigaciones sobre el Ártico y la Antártica (AARI), profesor Valery Lukin e integrada por científicos de ese centro de estudios.
El taller se realizó el 17 y 18 de mayo y forma parte de un proyecto de actividades específicas de la Embajada de Chile para el presente año, cuyo objetivo principal es extender y profundizar la cooperación entre ambas naciones en relación con los trabajos que efectúan en la Antártica.

FUENTE: www.minrel.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario