jueves, 3 de mayo de 2012

ANTARTICA INSPIRA OBRAS ARTÍSTICAS EXPUESTAS EN SANTIAGO

Cuatro artistas mostrando la aplicación de diferentes técnicas, iniciaron hoy 3 de mayo la exposición denominada “Proyecto A”, en el Centro Cultural Estación Mapocho, en Santiago de Chile.
Las obras pertenecen a Andrea Araneda, Marcela Alcaíno, Mauricio Valencia y Cristian Cvitanic, todos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena,  los que plasmaron en sus trabajos las vivencias de su estada en la Antártica,  entre el 26 de febrero y el 1 de marzo pasado
Andrés Araneda presenta 20 cuadros en óleo sobre tela en los que rescata rostros de personajes con vivencias antárticas; su trabajo se identifica con el nombre “Catálogo general de los seres humanos de Magallanes y la Antártica Chilena”.
Orfebrería en plata, con motivos propios de la flora, fauna y paisajes antárticos fueron la inspiración del trabajo expuesto por Marcela Alcaíno. Por su parte Mauricio Valencia basó sus obras realizadas en acrílico sobre tela en los hielos del Continente Blanco, mientras que los témpanos fueron captados por la cámara del fotógrafo Cristian Cvitanic para transmitir la magnificencia de esas masas de hielo.
          Completan esta muestra obras del pintor Sergio Lay, que expone su trabajo resultado de su navegación de 48 días a bordo del Rompehielos Viel de la Armada de Chile.
          La muestra podrá ser visitada hasta el 3 de junio próximo.

www.lanacion.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario