miércoles, 30 de mayo de 2012

ESTUDIOS DE LOS ALBATROS EN LA ANTÁRTICA

Información proveniente de científicos de la Universidad de Edimburgo y del British Antarctic Survey indican que sus investigaciones han detectado que los hábitos de reproducción de los albatros han variado en los últimos 30 años, en   la región Antártica y Subantártica.
Los estudios del comportamiento de estas magníficas aves marinas según los analistas indican que el período reproductivo se ha adelantado en algunos ejemplares, fenómeno del cual aún no se ha determinado su causa exacta. Se cree que la variación podría ser consecuencia del cambio climático,  pero en la actualidad los científicos no están seguros si es debido al clima, a la variación de las condiciones oceanográficas o a la disponibilidad de alimento.
El estudio guarda particular interés debido a la constante disminución de la población de estos pájaros monógamos; esta mengua es atribuida a la   mortalidad causada por los anzuelos que tragan al bucear en demanda de su alimento con peces, en un área de alta actividad pesquera. Esto ha causado la preocupante disminución de estas aves de un 50% desde 1960. El censo de esa década da cuenta de una población de 1.700 parejas, mientras que en la actualidad se ha contabilizado sólo la presencia de 800.
Las investigaciones se han efectuado durante 30 años  en las cercanías de la estación del British Antarctic Survey, en la Isla de los Pájaros, en el área de las Georgias del Sur. 
FUENTE: British Antarctic Survey

No hay comentarios:

Publicar un comentario