martes, 29 de mayo de 2012

  PUERTO NATALES SERÁ SEDE DE LA IX FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR

La ciudad de Puerto Natales, Región de Magallanes y Antártica Chilena, será la sede de la IX Feria Antártica Escolar (FAE), entre el 8 y 10 de noviembre. Esta será la primera vez que esta exhibición de ciencia polar estudiantil se efectuará fuera de la austral Punta Arenas, donde se ha realizado desde 2004.
Se espera la concurrencia de 25 delegaciones provenientes de diversas ciudades del país, las que expondrán a la comunidad sus investigaciones antárticas al tiempo que desarrollarán una agenda de actividades que incluye una visita a Torres del Paine.
Los estudiantes de todo el país encontrarán las bases y formularios de postulación a este IX Feria, en el sitio electrónico www.inach.cl/fae. De los trabajos presentados se seleccionan los 25 mejores para ser expuestos en una muestra abierta al público. Se reconocen a los dos mejores trabajos en cada categoría. El premio consiste en un viaje al Último Continente y la participación en la Expedición Antártica Escolar, durante el verano del 2013.
Este programa es organizado por el Instituto Antártico Chileno y la Fuerza Aérea de Chile, y es patrocinado por el Programa Explora de Conicyt, la Gobernación Provincial de Última Esperanza y la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales.

FUENTE: http://www.elmagallanews.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario