martes, 18 de diciembre de 2012

TIERRA DE LA REINA ISABEL NOMINAN A PORCIÓN ANTÁRTICA

La nominación “Tierra de la Reina Isabel” se efectuó en homenaje al Jubileo de Diamantes de la soberana al momento de concurrir ésta al consejo de ministros, cuando han transcurrido más de 230 años desde que un monarca británico presidiera una reunión del gobierno.  En efecto, un hecho similar no ocurría desde 1781.
 
El territorio que los británicos llamaron “Tierra de la Reina Isabel” corresponde a dos veces el tamaño del Reino Unido y es una zona cuya soberanía también reclaman Chile y Argentina. 
El diario La Nación de Argentina informa que el territorio incluye parte de la Tierra de Coats, la península Antártica, las islas Orcadas del Sur, las Shetland del Sur, la isla Alejandro I, entre otras y está habitado por el personal de investigación y apoyo del British Antarctic Survey, además de personal de las bases de otros países.

 El nombre de "Tierra de Reina Isabel" será oficial para los mapas británicos, mientras que "el resto de los países decidirán si reconocen o no este nombre", explicó la Cancillería del Reino Unido.

FUENTES: WWW. europapress.es, ; www.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario