miércoles, 19 de diciembre de 2012

PERÚ RETOMA SU PRESENCIA EN LA ANTÁRTICA

 En los primeros días de enero de 2013, Perú espera iniciar trabajos cientfíficos en la estación Machu Pichu en la Antártica, luego de cinco años que los viajes de este tipo hacia esa base antártica estuvieron suspendidos.
 
El anuncio lo hizo Nicolás Roncagliolo, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestando que fortalecer sus actividades científicas y presencia antártica, al momento que se inicia la expedición por vía marítima hacia el Continente Blanco.

Javier Gaviola, director de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra de Perú, anunció que la nave Humboldt, perteneciente al Instituto del Mar Peruano (Imarpe),   haría una primera recalada del viaje en Punta Arenas, Chile, para ejecutar operaciones logísticas y esperar condiciones meteorológicas favorables para cruzar el Paso Drake.

El viaje continuará hacia aeródromo Frei, en la Base Antártica Chilena, donde un avión de la Fuerza Aérea del Perú desembarcará a investigadores, militares de la Compañía de Operaciones Antártica y periodistas.Seguidamente, el Humboldt se dirigirá a la base Machu Pichu donde permanecerá hasta marzo de 2013.

FUENTE: www.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario