lunes, 3 de diciembre de 2012

LA ANTÁRTICA: SEDE DE SESIÓN PARLAMENTARIA DE CHILE

La Comisión Especial de Política Antártica de la Cámara de Diputados de Chile sesionará mañana martes 4 de diciembre en territorio chileno Antártico.

El objetivo de la delegación parlamentaria en la zona es reafirmar la presencia de Chile en la Antártica y las acciones que el Estado está ejecutando en ese territorio, en el área científica. Así lo manifiesta el diputado por la zona magallánica y presidente de la Comisión Especial de Política Antártica, Miodrag Marinovic, en la información publicada por Terra.cl, donde se reproducen las palabras del parlamentario: "Nosotros queremos dar una señal que aquí no sólo es el Estado, o el gobierno de turno, sino que también es el poder legislativo que se hace presente en un respaldo de preocupación en el territorio antártico".

Durante la estada de los parlamentarios en el Continente Helado se hará la presentación simbólica de un proyecto de ley que eleve y resalte la importancia del Día Nacional de la Antártica que cada año se celebra en Chile el 6 de noviembre.

La comisión la integran los diputados Pepe Auth, Eugenio Bahuer, Cristián Campos, Alfonso de Urresti, José Manuel Edwards, Issa Kort, Pablo Lorenzini, Fernando Meza, Iván Moreira, Alejandro Santana y Fernando Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario