jueves, 8 de marzo de 2012

CON PLACAS RECUERDAN A DESTACADOS HOMBRES ANTÁRTICOS

Para recordar el paso de destacados hombres por la ciudad de Punta Arenas de Chile en sus viajes a la Antártica, en esfuerzo conjunto la Empresa Portuaria Austral (EPA) y el Instituto Antártico Chileno (INACH) inauguraron a la entrada del Terminal Arturo Prat tres placas con información de personajes que hicieron historia al realizar hazañas antárticas de diversa índole.
          La lista de épicos protagonistas incluye entre otros a Adrien de Gerlache, Roald Amundsen; Frederick Cook, Henryk Arctowski, Emil Racovita, Robert Falcon Scott, Jean-Baptiste Charcot, Ernest Shackleton, Luis Pardo, Lincoln Ellsworth, Hubert Wilkins, Richard E. Byrd, Finn Ronne y Federico Guesalaga, Dumont D’Urville.
          El Director Nacional del INACH, José Retamales, el día de la inauguración de esta loable iniciativa expresó que esto demuestra  el compromiso de la institución que dirige por fortalecer la identidad antártica regional de la ciudad que es una puerta de entrada al Continente Blanco.
El Gerente General de la EPA, Ignacio Covacevich, por su parte manifestó que la iniciativa potencia a Punta Arenas como la puerta de entrada a la Antártica y confirma el apoyo de su empresa para dar un paso más hacia la integración de la comunidad con ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario