domingo, 11 de marzo de 2012

BRASIL GESTIONA FORMAS PARA CONTINUAR INVESTIGACIONES DE LA BASE INCENDIADA EN LA ANTÁRTICA

                    Fuerte preocupación ha demostrado Brasil por la reconstrucción y el restablecimiento de las operaciones en lo que queda de la base Ferraz ubicada en el continente antártico y siniestrada a fines de febrero pasado
Brasil tiene considerado iniciar la reconstrucción de la base Ferraz a partir del verano de 2013-2014 y estima montos de inversión que diversas fuentes señalan serán de 22  millones de dólares.
          La legislación brasileña permite la apertura de un crédito extraordinario para gastos imprevisibles y urgentes, como es el caso del incendio que afectó las instalaciones a fines de febrero, aun cuando los montos a invertir por ley deben ser aprobados por las cámaras de diputados y senadores.
El incendio de la base Ferraz ocasionó la muerte de dos personas  e interrumpió labores científicas relacionadas con el cambio climático, vida marina y la atmósfera. Sin embargo, el gobierno brasilero está considerando la posibilidad de continuar con las investigaciones en las instalaciones no afectadas por el fuego en la Antártida, una vez finalizadas las pesquisas para determinar las causas del incendio.  Asimismo, tiene en carpeta las alternativas de uso de bases ofrecidas por Chile, Argentina y Perú para recibir en sus dependencias investigadores cariocas.  Otra opción que se estudia es el arrendamiento de un buque de investigación.

FUENTE: Agencia Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario