lunes, 12 de marzo de 2012

30 AÑOS CUMPLIÓ BOLETÍN ANTÁRTICO DEL INACh


          El Boletín Antártico Chileno (BACh), que desde hace 30 años publica el Instituto Antártico Chileno (Inach), es considerado la más importante publicación de la ciencia polar chilena y una de las pocas de su tipo en el mundo, informó ese instituto.
          En la celebración de estas tres décadas de publicaciones se lanzó una edición especial de 68 páginas, con una separata en inglés de 8 carillas. En este número se incluyeron 17 artículos de divulgación de distintos investigadores pertenecientes al Programa Nacional de Ciencia Antártica (PROCIEN).  
          La publicación está empeñada en aumentar el número de lectores motivo por el cual  renovó su presentación gráfica,  “abandonado el formato de artículo científico por uno más de divulgación, y un lenguaje más asequible para el lector común”, indicó el editor del boletín,  Reiner Canales.
El boletín se distribuye en el ámbito nacional e internacional en forma     gratuita, en formato impreso a los interesados que lo solicitan en dependencias del Instituto o a través de correo electrónico (comunicaciones@inach.cl).  Asimismo puede ser descargado en formato digital desde el sitio web www.inach.cl.

FUENTE:  www.inach.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario