sábado, 4 de febrero de 2012

MUJER ESQUIÓ MIL SETECIENTOS KILÓMETROS EN HELADA SOLEDAD

            En 59 días Felicity Aston logró su propósito de ser la primera mujer que cruzó en soledad la Antártica, desde el glaciar Leverett hasta la bahía de Hércules.  Lo hizo viajando sobre sus esquís y arrastrando dos trineos donde transportó su equipo y víveres, de aproximadamente 90 kilos.
La única compañía de esta británica, de 34 años, de 1,80 m de estatura,  fueron un teléfono satelital, su cámara fotográfica, y por cierto su experiencia.  Su currículo en territorios de hielo permanente es vasto. En el 2009 encabezó un grupo de mujeres en una expedición desde la costa antártica hasta el Polo Sur. Vivió tres años sirviendo como meteoróloga de investigación antártica británica, caminó sobre el helado Lago Baikal en Siberia, ha esquiado a través del Ártico Canadiense, entre otras muchas hazañas, que en total sumaron diez años de preparación coronados finalmente con este logro que los medios de todo el mundo destacaron reconociendo su coraje demostrado en un viaje que se había calculado en 70 días y que lo realizó en 59.
Antes de partir su largo recorrido antártico expresó en una entrevista telefónica con la agencia Associated Press, desde Punta Arenas, Chile: "Es mi primera expedición en solitario, la primera vez que pasaré tanto tiempo a solas", . "Parte del reto de la expedición será ver cómo puedo arreglármelas". Lo hizo sin tacha  agregando así a su lista de éxitos expedicionarios.esta extraordinaria travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario