martes, 12 de enero de 2016

UNIVERSITARIOS URUGUAYOS PRÓXIMOS
A LLEGAR A LA ANTÁRTICA

La facultad de Ciencias de la Universidad de la República, de Uruguay, en coordinación con el Instituto Antártico Uruguayo, iniciará el 16 de enero la Segunda Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica en el Continente Blanco.

En esta edición participarán 20 estudiantes y ocho académicos de la citada facultad y será el próximo sábado cuando comiencen una estadía en la Base Artigas del Uruguay donde permanecerán durante 10 días.

Durante su presencia en la Antártica los estudiantes de cursos avanzados de la Facultad de Ciencias efectuarán investigaciones relacionadas con ecosistemas acuáticos antárticos; microinvertebrados polares: nuevos o viejos visitantes; bioquímica de microorganismos y ritmos circadianos humanos desafiados por las condiciones ambientales de la Antártica.

Esta escuela de verano antártica uruguaya además de la investigación científica propiamente tal, tiene entre sus objetivos fomentar el acercamiento de los jóvenes estudiantes a la investigación científica antártica y contribuir a la formación de recursos humanos de calidad en investigación antártica del Uruguay en el contexto del Tratado Antártico, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario