miércoles, 22 de julio de 2015


HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE ESTUDIANTES PODRÁN
POSTULAR A LA FERIA ANTÁRTICA ESCOLAR 2015

Hasta el 30 de septiembre de 2015, los equipos de estudiantes de 1º a 3º medio de establecimientos científico-humanista o de 1º a 4º medio de liceos técnico-profesional, podrán postular en la Feria Antártica Escolar 2015.  

Así lo informa el Instituto Antártico Chileno que está organizando para los días  5 a 8 de noviembre próximo la decimosegunda versión de la Feria Antártica Escolar (FAE), en la ciudad de Punta Arenas.

Los interesados en formar parte de esta exposición deben configurar un equipo de estudio, bajo la guía de un profesor, ejecutar un trabajo de investigación bibliográfica o experimental y enviarlo al Instituto Antártico Chileno, antes del 30 de septiembre de 2015.

Los temas sobre los cuales deberán referirse los trabajos para este año son: Relación entre Sudamérica y Antártica. Adaptaciones al medio antártico y sus biorrecursos. Abundancia y diversidad de organismos antárticos. Calentamiento global y evolución del clima. Medioambiente antártico. Astronomía y astrofísica de la Antártica.

Los dos equipos de estudiantes mejor evaluados durante la XII FAE, en cada una de sus categorías, ganarán el derecho a integrar la Expedición Antártica Escolar 2016. Además, el jurado podrá entregar un premio al “Espíritu Antártico”, cuyo objetivo es valorar públicamente el interés de los jóvenes, su docente guía y el establecimiento educacional por la aventura del conocimiento antártico.

Más información en http://www.inach.cl/fae/


FUENTE:  INACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario