jueves, 30 de julio de 2015

En estación MacMurdo
FINALIZA PRESENCIA PERMANENTE DE
SERVICIO CATÓLICO EN BASE ANTÁRTICA
                                           
Falta de feligreses, baja de personal y recortes presupuestarios en la estación de  McMurdo han ocasionado la determinación de la Fundación Nacional de la Ciencia del Programa Antártico de los Estados Unidos, de prescindir de los servicios religiosos católicos en esa instalación, ubicada extremo sur de la isla de Ross,.

El mencionado servicio estuvo presente en McMurdo durante 57 años y en los últimos 14 estuvo a cargo del sacerdote Dan Doyle. El cura manifestó que la religiosidad ha bajado entre el personal destacado en esa base estadounidense  al mismo tiempo que el número de trabajadores que laboran allí.

La presencia de un sacerdote católico jugó un papel primordial de compañía y apoyo para quienes desarrollaban diversas labores en McMunro en pasadas décadas, cuando la soledad y aislamiento era evidente; sin embargo la disponibilidad de conexión mediante las redes sociales en los últimos años  ha variado la realidad de quienes permanecen en el extremo sur del mundo.

Un capellán militar será el encargado de proveer servicios religiosos interconfesionales y apoyo a la población de ese lugar en la Antártica, de acuerdo a lo publicado a través de www.yahoo.es con información de la agencia Europa Press.


No hay comentarios:

Publicar un comentario