lunes, 23 de marzo de 2015

FAE 2015 TENDRÁ MÁS GRUPOS PARTICIPANTES
E INCORPORARÁ NUEVA CATEGORÍA

Novedades tiene la Feria Antártica Escolar (FAE) en la versión 2015, evento que desde hace doce años realiza el Instituto Antártico Chileno incentivando a estudiantes de diversos lugares del país a interesarse y conocer más del Continente Blanco.

Entre esas variaciones está el aumento de cupos para participar, de manera que en noviembre del presente año serán 28 los grupos de estudiantes que podrán presentarse en la 12ª Feria Antártica Escolar. Hasta la versión pasada fueron sólo 25 grupos los que tomaron parte de la ya tradicional feria antártica en Punta Arenas; éstos postularon al premio consistente en formar parte de la Expedición Antártica Escolar que se efectúa en el período estival del año siguiente.  Al mismo premio postularán los estudiantes que participen en la versión FAE 2015.

Este año, además, el Instituto Antártico Chileno ha incorporado una nueva categoría de modo de incentivar a mayor número de alumnos a participar en esta feria.  La nueva categoría Inicial está destinada a alumnos que no tienen mayor experiencia en ciencia antártica.

Al encuentro puntarenense a realizarse entre el 5 y el 8 de noviembre próximo, pueden postular con un trabajo de investigación experimental o bibliográfico, los estudiantes de enseñanza media de 1er a 3er año de los establecimientos educacionales humanístico-científicos y de 1er a 4to año de establecimientos técnicos-profesionales, de todo el país.

Mayores informaciones sobre la FAE COMO TAMBIÉN DE Las bases y formularios para participar están disponibles en los sitios www.inach.cl y www.inach.cl/fae. El plazo para la recepción de los trabajos comenzará el 3 de agosto y vencerá el 4 de septiembre de 2015.


FUENTE: INACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario