domingo, 29 de marzo de 2015

ESTUDIANTE DE MINESOTA REALIZA PASANTÍA
EN UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

Como un signo de internacionalización de la Universidad de Magallans(UMAG) es calificada la selección de la becaria estadounidense para realizar una pasantía en la Dirección de Programas Antárticos de la UMAG.

Julia Greenwald, graduada en Química del Carleton College de Minesota, EE. UU. trabajará durante nueves meses en un estudio acerca de los mecanismos de crioprotección de las microalgas antárticas y sus aplicaciones en la generación de biocombustible; lo hará haciendo uso de una beca Fullbright junto al investigador Dr.Pedro Cid Agüero.

Prensa Antártica publicó recientemente las opiniones del Dr. Cid en las que manifestó: “Para nosotros, como investigadores, es una excelente oportunidad porque son personas que están bien calificadas, generalmente alumnos o investigadores destacados lo que es un muy buen aporte para nuestros proyectos. Y por supuesto que le da mayor visibilidad a la universidad, porque la mayoría de la gente que llega del programa Fullbright va a centros grandes como Santiago o Concepción y Punta Arenas no es tan común”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario