jueves, 7 de noviembre de 2013

EN EL DIA DE LA ANTÁRTICA 
PREMIAN A NOVELES AUTORES DE MICROCUENTO

Las ganadores y distinguidas con menciones honrosas del Concurso de Microcuentos “ La Antártica en 99 palabras”, fueron premiadas, durante la realización de una videoconferencia realizada desde la Universidad Austral de Chile en Valdivia y por transmisión en www.tvaustral.cl y www.reuna.cl, como parte de la celebración del Día Nacional de la Antártica.

La lista de premiadas la encabezó, en la Categoría A, para alumnos de 1° y 2° E.M., Gabriela Núñez Acuña del Primer año medio del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia. Su microcuento se titula “Témpano de Hielo”. En la categoría B, destinada a estudiantes de 3° y 4° de enseñanza media, fue premiado el microcuento “Balbontín, un pingüino” de la estudiante Yusset Valero Quintana del Colegio Helvecia de Valdivia.

En el campo de las menciones honrosas, se otorgaron en la Categoría A al microcuento “Egoísmo de Cristal” de la estudiante Ángela Villagra De La Torre del Colegio Alonso de Ercilla de Valdivia y en la categoría B a los microcuentos: “El color del vacío” de la estudiante Tamara Katz. El trabajo “Señora Blanca” de la Alejandra Bonhomme también recibió la distinción, ambas alumnas pertenecen al Windsor School de Valdivia. Por otra parte, la estudiante Rocío Cofré del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco recibió mención honrosa por su minicuento “Expedición a la Antártica”.

El concurso me microcuentos fue convocado por la Coordinación FAE Zona Sur-UACH-INACH y el Proyecto Anillo CONICYT-PIA Macroalgas Antárticas, y contó con el patrocinio del Diario Austral Región de Los Ríos.

Fuente: INACH, Coordinación FAE Zona Sur, Universidad Austral de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario