martes, 17 de septiembre de 2013

ESTUDIANTES PRESENTARÁN PROYECTOS
ANTÁRTICOS EN VALPARAÍSO 


Un encuentro Antártico Escolar de la Zona Centro de Chile se efectuará en Valparaíso, puerto donde se reunirán estudiantes y sus profesores postulantes a participar en la X Feria Antártica Escolar (FAE) 2013, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

En esta reunión, que se efectuará el 26 de septiembre en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a partir de las 10 de la mañana, los participantes mostrarán los 36 proyectos que esperan llegar a la citada feria.

Los nombres de los realizadores de los proyectos de investigación ganadores que participarán en la FAE serán dados a conocer el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, el 24, 25 y 26 de octubre, en la ciudad de Punta Arenas se desarrollará la versión 2013 de esta importante feria que brinda la oportunidad a jóvenes de acercarse a la actividad científica y a la Antártica Chilena. Los ganadores de la FAE recibirán como premio una expedición a la Antártica, en el verano de 2014.

Este Encuentro Antártico Escolar obedece al proyecto Asociativo EXPLORA Valparaíso, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Chile y la Universidad Arturo Prat.


FUENTE: http://www.explora.ucv.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario