miércoles, 16 de enero de 2013

PRESIDENTE PIÑERA EN CÍRCULO POLAR ANTÁRTICO
 En la ocasión, el mandatario chileno que por tercera vez visita el Continente Helado, descubrió placa conmemorativa con motivo del comienzo de construcción de una base en el círculo polar antártico.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, develó la placa conmemorativa del inicio de los trabajos de la futura estación chilena en la Antártica y se convirtió en el primer Mandatario en visitar el Círculo Polar Antártico.

El Jefe de Estado afirmó que será “la primera base activa que está dentro del Círculo Polar Antártico. Con esto, estamos dando un paso adelante y fortaleciendo la vocación y el compromiso que tiene Chile con la Antártica. Chile tiene derechos sobre la Antártica muy especiales: históricos, desde la época de la colonia; geográficos, ya que somos el país más cercano a la Antártica; y presenciales, porque siempre Chile ha estado presente en la Antártica con sus Fuerzas Armadas y con sus institutos de investigación científica”.

La construcción de la nueva base en el Glaciar Unión será una de las tres bases más cercanas al Polo Sur junto con la estadounidense y la base china, perfilándose, según expresó el presidente Piñera, como la proyección de Chile hacia el continente antártico, que lo denominó como el continente del futuro”.

FUENTE: www.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario