lunes, 28 de enero de 2013



ESTUDIAN Y CENSAN BALLENA AZUL EN MAR ANTÁRTICO

Investigadores de Australia, Chile, Estados Unidos y Nueva Zelanda conforman la expedición científica destinada a estudiar la distribución y censaren el océano antárticO al mayor de los mamíferos marinos: la ballena azul.

El primer viaje del "Proyecto Ballena Azul Antártica" partirá el 29 de enero de la ciudad de Hobart, en la isla de Tasmania, Y se centrará en la zona oeste del Mar Ross, durante dos meses. 

El ministro australiano de Medio Ambiente, Tony Burke subrayó en declaraciones a la agencia EFE que este primer viaje servirá para “comenzar un censo de estos cetáceos, analizar su comportamiento y estudiar los desplazamientos” que realizan en las aguas que rodean la Antártida dentro del proyecto cuya duración será de tres años.

La industria ballenera de mediados del siglo XX diezmó seriamente la población de la ballena azul con la caza de 300.000 individuos, implicando un serio peligro de extinción de la población de este cetáceo antártico que según los censos a la sazón alcanzaba a cerca de un millón de ejemplares. En el año 2000 se calculó la existencia de entre 400 y 1.400 ballenas de esta especie.


FUENTE: www.lasegunda.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario