lunes, 29 de febrero de 2016

CHILE Y COREA INAUGURAN CENTRO
DE COOPERACIÓN ANTÁRTICA

EN Punta Arenas, el Instituto Antártico Chileno (INACH) fue la plataforma en la que se concretó el acuerdo de instalación del Centro de Cooperación Antártica Chile-Corea.

Representando al INACH, su director José Retamales, y el presidente de Instituto de Investigación Polar de Corea (Kopri), Dr. Yeadong Kim dieron el vamos al Centro que tiene por objetivo generar lazos de investigación y cooperación entre Chile y Corea, en busca de logros en avances científicos relacionados al Continente Blanco.

En la Presa Austral se destacó la importancia de esta unión chileno-asiática en consideración a los presupuestos e infraestructura que maneja Corea en este ámbito, 20 veces mayores a lo que dispone la nación chilena en materia de investigación en la Antártica, pero donde Chile sí dispone de una gran cobertura geográfica. Ambas características allanan la capacidad investigativa de ambos países en el territorio antártico, como lo expresó al citado medio de comunicación el director del INACH José Retamales


No hay comentarios:

Publicar un comentario