viernes, 20 de febrero de 2015

CHINA EN LA ANTÁRTICA: 30 AÑOS DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA

China cumplió 30 años de expediciones antárticas, cuando cerca de 300 de sus nacionales se encuentran laborando en el Continente Blanco.

Aun cuando los historiadores estiman que ya en el siglo XV los chinos habrían incursionado en la Antártica, ese país es uno de los más nuevos exploradores llegado a esas latitudes a desarrollar investigación, lo que no significa que su interés sea menor, ya que a sus proyectos de investigación se suma el del establecimiento de una nueva base de investigación permanente que sería la quinta en entrar en operaciones perteneciente al gigante asiático, en la Antártica.

La actividad científica china en el continente helado ha sido intensa en diversos ámbitos, a lo que se suma en creciente interés de sus naionales de mayor poder económico por llegar hasta las gélidas tierras del sur del mundo. Existe información de que más de 2.000 chinos viajan a la Antártida anualmente.

Como regalo para la celebración del 30º aniversario la prensa ha dado a conocer que los chinos construyeron en la Antártica un invernadero donde se han plantado 20 variedades de vegetales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario