martes, 9 de diciembre de 2014

PLATAFORMA DE CHILE Y EL MUNDO HACIA LA ANTÁRTICA

“La Región de Magallanes, una plataforma de Chile y el mundo hacia la Antártica”, se denominó el seminario recientemente efectuado en la Universidad de Magallanes.

Participaron en este encuentro el jefe de la división de Asuntos Internaciones de la Subsecretaría de Defensa, Renán Fuentealba y el ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire, Ricardo Ortega de la ANEPE, al Dr. Gino Cassasa, director ejecutivo del programa GAIA Antártica de la Umag y el Dr. José Retamales, director del Instituto Antártico Chileno (INACH), además de los diputados por Magallanes, Gabriel Boric y Juan Morano.


En la ocasión, según publicó la entidad académica, el jefe de la división de Asuntos Internaciones de la Subsecretaría de Defensa, Renán Fuentealba, comentó que, en la actualidad, el financiamiento que entrega Conycit a los proyectos aún es muy bajo, con $ 200 millones. “Lo que estamos tratando de hacer es que, a través de las instituciones de las Fuerzas Armadas, se impulsen esos proyectos, o bien se complementen con fondos adicionales para ayudar al cofinanciamiento y así tener una mayor presencia de científicos en la Antártica”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario