lunes, 30 de diciembre de 2013

ACCEDA A FOTOS CENTENARIAS DE LA ANTÁRTICA

Gracias al trabajo del Antarctic Heritage Trust (AHT) de Nueva Zelanda, hoy es posible observar fotos centenarias nunca antes vistas de la Antártica, descubiertas en la cabaña que ocupó por un tiempo  el capitán Robert Falcon Scott. 

Estos tesoros fotográficos testimoniales de una época heroica de las expediciones antárticas del siglo XX pueden verse al acceder a la página www.nzaht.org.

De acuerdo a la información del AHT, transcurrido casi cien años, los negativos fueron encontrados en el cuarto oscuro de fotógrafo de la expedición, Herbert Ponting, lo que ha permitido acceder a imágenes reveladoras de la actividad en la Antártica de la primera década del siglo pasado.  

El delicado trabajo de los neozelandeses ha permitido revelar veintidós imágenes que corresponden a la época 1914-1917, cuando Ernest Shackleton pasó un tiempo viviendo en la cabaña de Scott después del naufragio de su buque que dio paso a un histórico rescate. Según la información de AHT, una de las imágenes más llamativas es del jefe científico de Shackleton, que lo muestra de pie a bordo del Aurora miembro del Grupo del Mar de Ross, Alexander Stevens.

FUENTE: http://www.ukaht.org/about/news/256-century-old-antarctic-images-discovered-in-captain-scott-s-hut

No hay comentarios:

Publicar un comentario