jueves, 17 de octubre de 2013

CANCILLER DESTACA LEY ANTÁRTICA DE CHILE
COMO UN PIEZA CLAVE EN ACTIVIDAD POLAR

La Ley Antártica fue abordada por el canciller de Chile, Alfredo Moreno, en la 50 Reunión del Consejo de Política Antártica que se desarrolló en el Museo Marítimo Nacional en Valparaíso.

En esa materia el canciller Moreno afirmó que la Ley Antártica “será un elemento clave para una mejor ejecución y coordinación de la Política Antártica Nacional, a través de un perfeccionamiento de la institucionalidad antártica y una modernización de la acción del Estado de Chile en su Territorio Antártico y en la Antártica en general”.

El diplomático ahondó en el interés del gobierno de Chile de recalcar su presencia en el Continente Helado lo que se materializa en la instalación de la Estación Polar Científica Conjunta en el Glaciar Unión, ubicado en latitud 79 grados Sur. En ella las tres ramas de las Fuerzas Armadas brindarán apoyo a la ciencia antártica, a través de la coordinación del Instituto Antártico Chileno (INACH). Respecto al instituto destacó el rol que esa Institución ha jugado en la actividad científica nacional y en el desarrollo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena como un polo científico de excelencia, destacado en el ámbito de la investigación latinoamericana.


FUENTE: www.gob.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario