lunes, 8 de abril de 2013



ESTUDIO DE BALLENAS DE AGUAS ANTÁRTICAS ES
POSIBLE CON TECNOLOGÍA ACÚSTICA

Esta tecnología permite estudiar la ballena azul, la criatura más grande de la Tierra, sin recurrir a métodos letales.

La División Antártica Australiana informó que por primera vez, la tecnología acústica ha logrado con éxito ser utilizada para encontrar, rastrear y estudiar la ballena azul antártica, muy pocas veces vista en el Océano Austral.

El uso de este tipo de tecnología ha permitido a los científicos del Proyecto Ballena Azul Antártica, recoger 57 identificaciones con fotografía, 23 muestras y adjuntar marcas satelitales a dos de estas ballenas, que son las criaturas más grandes de la tierra.

El Ministro de Medio Ambiente de Australia,Tony Burke, manifestó “los logros de este método de investigación no letal, demuestra claramente que no es necesario matar ballenas para estudiarlas. Esta investigación refuerza el compromiso de Australia en la investigación no letal de las ballenas”.

El Proyecto Ballena Azul Antártica es un programa de la Asociación Internacional de Investigación del Océano Sur, integrado por Argentina, Australia, Brasil, Chile, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Noruega, Sudáfrica y los Estados Unidos.

FUENTE: http://prensaantartica.wordpress.com/2013/04/08/proyecto-ballena-azul-antartica-no-es-necesario-matar-ballenas-para-estudiarlas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario