lunes, 4 de febrero de 2013


BASE PROFESOR JULIO ESCUDERO TIENE NUEVAS INSTALACIONES

A inicios de febrero el Instituto Antártico Chileno inauguró nuevas y modernas instalaciones de su base científica “Profesor Julio Escudero”, ubicada en la isla Rey Jorge.

La modernización de esta base antártica involucró un monto equivalente a 1,5 millones de dólares, inversión que tuvo como objetivo mejorar la habitabilidad de la estación, reacomodar y ampliar los espacios para laboratorios de apoyo a la ciencia. 

El transformación de las instalaciones permitió aumentar las 1.628 m2, favoreciendo las zonas de comedores, biblioteca, sala de lectura, conferencias y esparcimiento, lo que dio paso para redestinar un módulo completo para actividades de la ciencia, representadas por laboratorios de microbiología y multiuso, con la incorporación de nuevos y mejores equipamientos, a lo que se suma un laboratorio húmedo para estudios de biología marina.

El director del INACH, José Retamales, en el acto de inauguración de estas nuevas infraestructuras expresó que actualmente se están ejecutando 64 proyectos, 40 de los cuales con actividades en terreno antártico, afirmando que esto significa cuatro veces lo que el país efectuaba hace una década. 

Retamales también se refirió al mayor diálogo y cooperación entre científicos de diversas nacionalidades que ocurre gracias a la nueva infraestructura, afirmación corroborada con la organización de un seminario realizado en las tres últimas semanas de enero, en los que participaron de investigadores de las diferentes estaciones y bases de la península Fildes. 

FUENTE: www.inach.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario