lunes, 2 de abril de 2012

MALA ALIMENTACIÓN CONSPIRÓ CONTRA SCOTT EN LA ANTÁRTICA

          La alimentación basada en carnes de pingüino, focas y champán habrían conspirado contra el explorador antártico Robert Falcon Scott y sus compañeros, causándole un trágico deceso por inanición, hace un siglo.
          Según la experta en exploración polar Sara Wheeler, Scott y sus hombres habrían terminado "hambrientos" y "obsesionados con la comida". Scott a la sazón de 43 años de edad, de acuerdo a  expertos en nutrición, erró en la elección de los alimentos que comió junto a sus compañeros de travesía antártica,  pues no consideró los energizantes carbohidratos.  Se ha calculado que los expedicionarios deberían haber ingerido unas 6.000 calorías diarias  para soportar las temperaturas de la Antártida.
Los cadáveres y el diario de Scott -donde escribió ampliamente acerca de su fallida travesía para llegar primero al polo sur-  fueron encontrados dentro de su tienda de campaña, el 12 de noviembre de 1912. En febrero de 1913 se realizaron en Londres las exequias oficiales del explorador inglés y sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario