domingo, 5 de mayo de 2013

 SEMINARIO DE RELACIONES HUMANAS EN LA ANTÁRTICA
 
Un seminario sobre el pasado, presente y futuro de las relaciones humanas a la Antártida y las regiones polares en general, se llevará a efecto entre el 1 y el 5 de julio del año en curso, en Cambridge, Reino Unido.
 
Esta reunión internacional es organizada por el Grupo de Expertos de Historia y Ciencias Sociales del SCAR. Para mayor información sírvase contactar a: Conny Luedecke (C.Luedecke @ lrz.uni-muenchen.de) o a Daniela Liggett  (daniela.liggett @ canterbury.ac.nz).

miércoles, 1 de mayo de 2013

BASE ANTÁRTICA BRASILERA OPERARÁ EN 2015
 
Luego de haberse elegido el diseño de la nueva plataforma de Brasil en la Antártica y el transcurso de dos años, se espera que la base Comandante Ferraz reinicie plenamente sus actividades en 2015.
 
Ello cuando se concrete la construcción a ser licitada a fines de 2013 y cuyo adjudicatario deberá ejecutar el diseño de la empresa Estudio 41 de la ciudad de Curitiva, Brasil, ganadora del concurso al que llamó a participar el gobierno carioca para determinar el diseño de la base, y al cual se presentaron 74 obras.
 
La nueva edificación, en reemplazo de la destruida por un incendio en febrero de 2012, tendrá una superficie total de 3.200 m² y una capacidad para recibir a 64 personas.