viernes, 8 de junio de 2012

ANTÁRTICA, LA CIENCIA Y EL ARTE UNIDOS EN TALLER COLOANE 2012

La relación de la Antártica, la ciencia, el arte y la identidad regional y nacional en Chile estarán unidos en la instancia de reflexión en pos de crear una identidad antártica que otorgará el Taller Coloane 2012 a efectuarse el próximo 21 de junio, en Punta Arenas.

La iniciativa es del Instituto Antártico de Chile, INACH y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y tendrá como participantes y expositores a  Andrea Araneda,  Marcela Alcaíno (artistas plásticos), Cristian Cvitanic (fotógrafo),  Mauricio Valencia (pintor)  Asimismo se espera la participación de artesanos, artistas, representantes del sector turístico y de educación, centros de investigación, representantes del mundo productivo y del Estado para lo cual los organizadores invitan a inscribirse en forma gratuita en el sitio www.inach.cl/tallercoloane o llamando al (61) 298 145.

El Taller Coloane 2012 incluye en el programa, dos conferencias a cargo del Dr. Óscar Barrientos, escritor y el Dr. Anelio Aguayo, experto en cetáceos.  Asimismo, durante la jornada se exhibirá la película “El Continente de la Luz”, compendio del registro original de las tres primeras expediciones chilenas a la Antártica, acontecidas entre 1947 y 1949.

FUENTE.  http://www.inach.cl/